Saltar al contenido
Acceso área personal

 

DRIVE

 

DRIVE – Development of Robust and Innovative Vaccine Effectiveness. Increasing understanding of influenza vaccine effectiveness in Europe

DRIVE es una asociación público-privada que promueve la cooperación europea en estudios de efectividad de la vacuna contra la influenza. Busca establecer una red de tamaño suficiente para obtener estimaciones de efectividad robustas, de alta calidad y de marca específica para todas las vacunas contra la influenza utilizadas en la UE cada temporada.


 
 
RESCEU
 

Respiratory Syncital virus Consortium in Europe.

El proyecto RESCEU tiene como objetivo el estudio de la carga de enfermedad por VRS y su impacto económico en la sociedad y la salud pública. A su vez, trata de establecer una comunidad multidisciplinaria y multisectorial sostenible en toda Europa que integre a la academia, la salud pública, las sociedades científicas, las organizaciones de pacientes, las agencias reguladoras y la industria; además de crear una infraestructura para realizar futuros ensayos sobre vacunas y terapias contra el VRS. FISABIO participará a partir de la temporada 2018/2019 cediendo sus datos al proyecto.


Proyecto finalizado

 
 
Proyecto Ensure
 
Enabling kNowledge Sustainability Usability and Recovery
 for Economic value.
Ensuring long term usability for the spiraling amounts of data produced or controlled by organizations with commercial interests is quickly becoming a major problem.
Drawing on motivation from use cases in health care, finance and clinical trials, ENSURE will significantly extend the state-of-the-art in digital preservation which to-date has focused on relatively homogeneous cultural heritage data.
 
Ir a página
 

 

 
i-CONSENT
 


Improving the guidelines for Informed Consent, including vulnerable populations under a gender perspective.

Proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE destinado al desarrollo de unas guías para mejorar el proceso de Consentimiento Informado en ensayos clínicos. El proyecto estudia las implicaciones de la perspectiva de género y los colectivos vulnerables, haciendo servir las nuevas tecnologías para presentar la información.


 

 
 
 
Proyecto EnsureGIHSN
 

FISABIO coordinó la Red Mundial de Hospitales para la Vigilancia de la Gripe, denominada "Global Influenza Hospital Surveillance Network" (GIHSN), desde su creación por Sanofi Pasteur en 2012 hasta la temporada 2016/2017. Actualmente, está integrada por hospitales de España (ubicados en la Comunidad Valenciana), Canadá, México, Perú, Argentina, Rusia, Rumanía Polonia, República Checa, Francia, Túnez, Costa de Marfil, Sudáfrica, Kazakistán, Serbia, Kenia, India y China. Desde la temporada 2017/2018 FISABIO participa como socio cediendo sus datos a la red.

Ir a la página


Proyecto finalizado
 
CAP-PRI
 
Community Adquired Pneumonia - Pediatric Research Initiative